El entrenador del Asefa Estudiantes, Pepu Hernández, ha dicho que el vídeo de Canal Plus Francia de guiñoles en el que aparece Rafael Nadal es una "broma de mal gusto". "Cuando se expresan las cosas con la circunstancia del humor como pretexto, creo que lo tenemos que tratar en su justa medida, y tomarlo como una broma pesada", ha asegurado el técnico estudiantil durante un acto celebrado en el Instituto Superior de Derecho y Economía en Madrid.

Pepu cree que existe una "presión más fuerte" sobre determinados deportes, pero "para eso está la justicia, para dejar claras determinadas situaciones en determinados deportes". "Se está poniendo un punto más de presión sobre el deporte español. ¿Cómo no se va a mirar al que gana?. No es porque haya ningún motivo", ha añadido Pepu, quien consideró que quizá sea el precio que "tienes que pagar por el éxito por estar en primera línea".

Sobre la sanción de dos años impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a Contador, Pepu considera que es una noticia "muy triste" para el deporte en general y para el ciclismo en particular, pero "personalmente para Alberto"."Siento una gran tristeza porque le haya tocado vivir esto", ha asegurado.