El capitán español de Copa Davis, Alex Corretja, ha dicho hoy en Oviedo, donde su equipo ha certificado el triunfo ante Kazajistán por 5-0, que tras superar la primera eliminatoria aguarda ahora a Austria con "muchísimo" respeto y "contento" de jugar en casa.

Corretja, sobre el próximo rival al que se enfrentará España en la segunda eliminatoria de la Copa Davis, ha señalado que si ha derrotado a Rusia es porque tiene un "muy buen equipo".

De los austríacos, ha destacado a Jurgen Melzer, un jugador que ha estado en el "top ten en los últimos años", y ha recordado que en tierra batida ha ganado a algunos de los actuales componentes del equipo español.

Ha apuntado que Melzer también puede integrar el doble, en el que ha destacado el concurso de Andreas Maurer y Alexander Peya.

Corretja ha confesado que "siempre" desea jugar en casa, así que ha estado siguiendo "de reojo" el discurrir de la eliminatoria entre Rusia y Austria, cuyo desenlace reconoce que le ha dado una "alegría", no por el rival y sí por jugar en casa.

A la pregunta de si repetirá equipo en la próxima ronda, ha respondido que para él es un "lujo" contar con los jugadores que ha tenido en esta ocasión, que merecen toda su "admiración".

"Si tuviese que repetir, lo haría encantado", ha dicho el capitán español de la Copa Davis, que ha resumido el contundente triunfo ante los kazajos explicando que la "diferencia" entre ambos equipos ha estado en la actuación de Juan Carlos Ferrero, que, con su triunfo, hizo que los ex-soviéticos perdieran muchas posibilidades.

Ha añadido que Nicolás Almagro provocó que los kazajos "no creyeran en ellos" y Marc López y Marcel Granollers "han rematado" la eliminatoria.