Rafa Nadal quiso zanjar con unas declaraciones a Antena 3 la polémica de los últimos días con los guiñoles de Canal Plus Francia y sus insinuaciones de dopaje en el deporte español. El balear sorprendió al señalar que «los franceses me tratan de maravilla, aunque cuando entro en pista me animan menos; lo entiendo porque los españoles llevamos muchos años ganando en el Tour y Roland Garros».

Por otra parte, reconoció que «llevo ya tres o cuatro controles antidopaje en lo que va de año, es imposible hacer trampa. Están un pelín obsesionados con el tema del dopaje en Francia. En España les hemos dado más propaganda de lo que deberíamos. El primer 'sketch' que hicieron es pasable, pero después la cosa se fue haciendo grande. Lo vi en mi casa en el sofá y creo que la siguiente parodia ya es pasarse. Son sólo unos guiñoles, pero pueden influir en la percepción de mucha gente sobre el deporte español. Lo han hecho con mala fe».

Además, el número 2 de la ATP resalta que «no he visto dopaje en ningún lado. Lo único que conozco es lo que no puedo tomar. Jugué la final de Roland Garros de 2005 contra el argentino Mariano Puerta, que después dio positivo, pero yo nunca he visto dopaje».

Sobre el control antidopaje sorpresa del pasado sábado, dio su versión. «Tienes que estar localizado todos los días del año, decir dónde estás y tener una hora reservada para ellos. Mi horario es de 8 a 9 y se presentaron a las 8:30h. Tu deseo entonces es que se vayan lo antes posible e intentar seguir con tu día normal. Es desagradable que te vengan a tocar a casa a las 8:30 de la mañana, pero es a lo que estamos sometidos los deportistas. Hay que asegurarse de que haya controles y el deporte esté limpio».