El español Carlos Moyá ha ganado el torneo de Delray Beach (Florida), del circuito sénior, al vencer en la final al estadounidense de origen checo Ivan Lendl, ex número uno del mundo, por 6-4 y 6-4, y además se ha situado en primer puesto del ránking mundial de esta categoría.

De esta forma, el tenista mallorquín amplía su brillante trayectoria en el circuito de veteranos, pues suma su quinta victoria en la seis finales que ha disputado hasta el momento en esta competición, reservada a ex jugadores que han sido números uno del mundo, ganadores o finalistas de un Grand Slam y/o campeones de Copa Davis.

El codirector del Máster 1.000 de Madrid ha alabado el juego de Lendl, y ha deseado estar "tan en forma como él lo está con 52 años", y es que para Moyá, la derecha de Lendl sigue siendo "muy buena".

"Ha sido un poco raro estar al otro lado de la red ante él, pues gente como Lendl y McEnroe fueron mis ídolos cuando era pequeño y verlos jugar contra mí es un poco extraño, pero me encanta", dijo Moyá, "y es por lo que disfruto jugando este circuito".

Por el momento, Carlos Moyá no tiene prevista su participación en la próxima cita del ATP Champions Tour, que tendrá lugar en Estocolmo, entre los días 13 y 16 de marzo.