David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López serán los componentes del equipo español de Copa Davis para la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial ante Austria, con Albert Ramos como acompañante.

España, actual defensor del título, recibirá al combinado austríaco en Oropesa del Mar (Castellón) del 6 al 8 de abril en las instalaciones de Marina d'Or, donde buscará un puesto para las semifinales.

La lista está marcada por la vuelta de David Ferrer, que no jugó la primera eliminatoria contra Kazajistán, mientras que Rafael Nadal sigue sin entrar, después de que ambos jugadores anunciaran tras la final de 2011 ante Argentina en Sevilla que veían complicada su presencia en el equipo en una dura temporada como la de 2012 con los Juegos Olímpicos en el calendario.

El capitán español de Copa Davis, Alex Corretja, aseguró que está "muy satisfecho" con la excelente disposición mostrada por todos los jugadores para esta eliminatoria y les agradeció su "colaboración" durante estos días. "Sabemos que será una eliminatoria complicada porque Austria es un rival de alto nivel, pero todos los jugadores están ilusionados con sumar una nueva victoria. Esperamos que con el apoyo de nuestro público podamos alcanzar unas nuevas semifinales en esta competición tan especial para nosotros", concluyó Corretja.

España y Austria se han enfrentado hasta la fecha en cuatro ocasiones en Copa Davis, con un balance de tres victorias a una para los austríacos.

España, vigente campeón de la competición, alcanzó su pase a los cuartos de final tras derrotar el pasado mes de febrero a Kazajistán por 5-0 en el Palacio de los Deportes de Oviedo. Austria, por su parte, eliminó en esa primera ronda a Rusia por 3-2 en la eliminatoria disputada en Viena.