Primera toma de contacto… y de celebración. Los jugadores de España se estrenaron ayer sobre la pista de Marina d´Or. Por la mañana fueron Nico Almagro y la pareja de dobles formada por Marc López y Marcel Granollers. Pero en la sesión vespertina apareció la estrella del equipo, el valenciano David Ferrer, que fue felicitado por todos en el día que cumplía 30 años.

El equipo español comenzó ayer en doble sesión la adaptación a la pista de tierra después de los torneos en pista dura de la gira americana. Hoy y mañana seguirán los entrenamientos programados por el seleccionador Álex Corretja tanto por la mañana como por la tarde.

Los jugadores del equipo austriaco empezaron el pasado domingo sus sesiones de entrenamiento en la pista del complejo Marina d´Or. Juger Melzer y Andreas Haider-Maurer fueron los primeros en tomar contacto con la pista con una práctica de fútbol-tenis, para posteriormente pelotear durante dos horas. La pareja que disputará el partido de dobles, formada por Alexander Peya y Oliver Marach también formó parte de los entrenamientos.

España llega a cuartos después de superar 5-0 a Kazajstán en Oviedo— con Juan Carlos Ferrero en el lugar de Ferrer— mientras que Austria se impuso a Rusia por 3-2. Será el quinto enfrentamiento entre ambos países, con una única victoria española lograda en 1979. El último precedente fue en 1995, cuando la Austria de Thomas Muster se impuso por 4-1 en Viena.