El tenista español David Ferrer ha afirmado hoy tras su victoria en su debut en el Godó contra el serbio Filip Krajinovic (6-0 y 6-3) que este torneo es muy especial para él, y que ganarlo sería "el colofón final" a su carrera.

"Es muy especial para mí, es el que más ilusión me hace. Para mí el Godó es prioritario al cien por cien y poder ganar aquí sería el colofón final en mi carrera", ha dicho Ferrer, tercer cabeza de serie del torneo.

El jugador español ha dicho que ha tenido un debut "relativamente cómodo" y con "buenas sensaciones", sobre todo porque parece haber dejado atrás las molestias que tenía en el hombro.

'Ferru' se medirá ahora en octavos de final al catalán Albert Montañés, en un partido que prevé "muy duro" porque es un rival que gana muchos partidos en tierra.

"Mi principal rival ahora es Montañés, para mí sería un sueño llegar en la final, y esperemos seguir adelante", ha dicho el tenista tras ser preguntado por una posible final con Rafael Nadal, que le ha vencido tres veces en el Godó.

"Rafa sin duda es el favorito porque es el mejor jugador de la historia en tierra batida, pero también puede perder. Cada jugador tenemos que pensar en el contrincante que tenemos delante y no más allá", ha sentenciado.

Finalmente, Ferrer ha comentado que su objetivo para este año es seguir estando en el 'top-ten', y ha manifestado que sería bonito volver a estar presente en los Juegos Olímpicos, ya que podrían ser sus últimos juegos.