Dos títulos —en Auckland y Buenos Aires— y dos finales —en Acapulco y Miami— han vuelto a llevar a David Ferrer al número 4 de la ATP que perdió semanas atrás ante Nadal. Pero el de Xàbia quiere más y tiene ya la vista puesta en la temporada de tierra batida que empieza la próxima semana en Montecarlo, ya que espera luchar por más títulos y finales con la idea de llegar a tope a Roland Garros, uno de sus grandes objetivos del año.

David Ferrer, en declaraciones a SUPER, asegura que «quiero llegar lo mejor posible a Roland Garros, pero antes de ir a París está Montecarlo, el Godó, Madrid o Roma, que son tres Masters 1.000 y quizá el mejor torneo o con más tradición en España. Hay que jugar bien en todos ellos y a ser posible, evitar las lesiones».

El valenciano, sin embargo, sabe que puede cruzarse de nuevo con el mejor tenista del mundo sobre tierra batida, ya que tras la final de Acapulco —en la que precisamente ganó a Ferrer—Nadal renunció a jugar en Miami para llegar en plena forma a la temporada de tierra. «La vuelta de Rafa Nadal nos complica a todos ganar títulos en la temporada de tierra, pero también en otras superficies; aún así, me alegro mucho de que esté recuperado. Ha vuelto con mucha fuerza, es un gran tenista y muy buen compañero y se lo merece».

Las dos semanas sin competir tras la final del Masters 1000 de Miami ante Murray le han permitido descansar un poco y prepararse a fondo para los próximos torneos, algo que está haciendo cada día en la Academia Tenisval, en el CT Saladar de Silla. Eso sí, Ferrer admite que aún no ha podido olvidar su derrota en la final de Miami, sobre todo porque llegó a tener una bola de partido que se le escapó al pensar que la pelota había golpeado fuera —algo que no corroboró el ‘Ojo de Halcón’. «Ya pasó, pero es algo que no se olvida, siempre quedará ahí, es la derrota más dura que he tenido en mi vida, por encima incluso de la de los JJOO de Londres en los dobles con Feliciano, a pesar de estar en juego una medalla. Aquella fue la derrota más dura en ese momento, pero la de Miami la ha superado por cómo fue y porque vi muy cerca ganar el que habría sido el segundo Masters 1000 de mi carrera».

Djokovic se lesiona

David Ferrer podría ser el cabeza de serie número 3 de Montecarlo si finalmente Djokovic se ve obligado a renunciar al torneo por la lesión que se produjo tras vencer a Querrey en los cuartos de final de la Copa Davis ante Estados Unidos. El número 1 del mundo sufrió una lesión en su tobillo derecho y aunque su presencia aún no está descartada, tendrá complicado llegar a tiempo y estar en condiciones.