El Valencia Open 500 cuenta con el actual número 2 del mundo, el británico Andy Murray, como máxima figura para la próxima edición del torneo, que se disputará del 19 al 27 de octubre. Para ello, una delegación del Valencia Open 500, encabezada por su director Juan Carlos Ferrero, viajará a Wimbledon para cerrar el compromiso con Murray, que reaparece en un Grand Slam después de la lesión que le impidió competir en Roland Garros, y para dejar atada buena parte del cuadro, aunque este no quedará completado hasta el Abierto de Estados Unidos.

Andy Murray, que se ofreció al torneo valenciano como adelantó Superdeporte el pasado 8 de mayo, es ahora algo reacio a comprometerse a largo plazo debido a la lesión de cadera que le impidió jugar en París, si bien desde el torneo valenciano confían en poder salir de Wimbledon con una respuesta afirmativa por parte del británico.

Juan Carlos Ferrero se mostró cauto pero esperanzado, si bien evitó nombrar explícitamente a Murray, campeón en 2009 y gran objetivo del torneo para esta edición. «Estamos trabajando en ello. Aún no tenemos confirmación de los más importantes pero pronto la tendremos. Estamos en conversaciones. No puedo decir nombres todavía, porque decir ahora algunos y que después no vengan siempre es un poco de bajón», comentó el extenista de Ontinyent, que subrayó los atractivos del torneo del Ágora. «Es un torneo que a todos les gusta, se juega en unas instalaciones únicas en el mundo y cada vez que hablamos con los jugadores les encanta venir aquí. A falta de cuatro detalles creo que tendremos otra vez un cuadro muy potente», añadió sobre la próxima edición del torneo valenciano.

Andy Murray reapareció en el torneo londinense sobre hierba de Queen´s, imponiéndose en la final al croata Marin Cilic, y sumando su tercer título del año tras Brisbane y Miami. Y llega a Wimbledon sabiendo lo que es ser finalista, ya que Federer le arrebató el título en 2012 en la primera final del británico.

Wimbledon, que se disputa del 24 de junio al 7 de julio, es una fecha tope para cerrar acuerdos, sobre todo en lo que respecta a los mejores del cuadro, ya que el desembolso económico puede condicionar el resto. No obstante, en los últimos años, y pese a no contar con Nadal, Federer, Djokovic y Murray, Valencia se ha mantenido como uno de los Open 500 con más representantes del ´top-ten´ mundial.

El Valencia Open 500 también se puso en contacto con Novak Djokovic, número uno del mundo, pero el serbio ha descartado competir esa semana, en las que estará preparando la Copa Masters de Londres. Tampoco estarán Roger Federer ni Rafa Nadal, ya que ambos coincidirán en las mismas fechas en Basilea, por vez primera en el caso del balear, que no pudo resistirse a la oferta económica del torneo suizo.

Valencia tendrá que esperar al menos hasta 2014 para encontrar la forma de traer al manacorí debido a su elevado caché, a pesar de su amistad con Ferrero y David Ferrer, propietarios del Valencia Open 500. No obstante, Nadal ya estuvo en el Ágora en 2012, donde participó en el homenaje a Juan Carlos Ferrero por su retirada, si bien sigue sin vestirse de corto en un torneo «bastante asentado» según el de Ontinyent y que tiene asegurada su continuidad hasta 2015.