Los españoles Marcel Granollers y Marc López han asegurado su presencia en el Masters de dobles que se disputará del 4 al 11 de noviembre próximos en el O2 de Londres, donde defenderán el título conquistado el pasado año.

Así lo ha confirmado el propio torneo que también ha dado como fijos ya para la competición al croata Ivan Dodig y al brasileño Marcelo Melo. Estas dos últimas parejas se unen a los estadounidenses Bob y Mike Bryan, a Alexander Peya-Bruno Soares y a Leander Paes-Radek Stepanek. Tres puestos quedan aún libres para la competición del O2 londinense.

Granollers-López ocupan el cuarto puesto del ránking por parejas del año, seguidos muy de cerca por el madrileño Fernando Verdasco y el canario David Marrero, que aspiran a obtener también el billete para el torneo de maestros.

Marcel Granollers y Marc López han sido esta temporada finalistas del Masters 1000 de Cincinnati, y semifinalistas en el Abierto de Australia y en el Masters 1000 de Miami. La pareja habitual de Copa Davis llegó también hasta los cuartos de final de Roland Garros. El pasado año ganaron tres títulos (Roma, Gstaad y Masters) en un total de siete finales disputadas.

Por su parte, Fernando Verdasco y David Marrero cuentan con un título juntos esta temporada en San Petersburgo y un puesto de finalistas en el Masters 1000 de Shanghai. Alcanzaron también los cuartos de final en el Abierto de Australia y Roland Garros.