El tenista español David Ferrer comentó tras perder la final del torneo de Valencia ante el ruso Mijail Youzhny, que jugó sin chispa el partido y reconoció que perder en casa es más duro, aunque afirmó que su rival jugó mejor y mereció ganar.

"Él ha jugado muy bien con el cortado y ha sacado bien. A mí me ha faltado chispa, restar mejor, mover mejor la bola. No le he hecho daño y en todo momento Youzhny ha estado mejor en la pista. He tenido oportunidades, he tenido un arranque pero luego he caído", explicó.

"Lo he intentado pero sabía que me faltaba algo, pero no puedo pedirme más. He hecho dos semanas muy buenas, pero he perdido las finales y por eso estoy un poco triste, sobre todo por ésta en casa que siempre es bonito ganar. Pero ha hecho un gran partido y ha merecido ganar, ha sido el justo vencedor", añadió Ferrer.

Tras empezar el año con los títulos de Auckland y Buenos Aires, el jugador alicantino acumula seis finales perdidas consecutivas, lo que calificó como "un poco frustrante".

"Son seis finales las que no he podido ganar y quizás podía haber ganado tres o cuarto torneos más. Ahora se ve un poco desde la parte negativa, pero hay que seguir ahí y jugando finales para poder tener la oportunidad", apuntó.

Sobre los dos últimos torneos de la temporada, el Masters de París-Bercy, donde defiende título, y el Masters de Londres, señaló que ahora mismo prefiere no pensar en ello y descansar mañana, tras haber jugado cuatro torneos consecutivos sin poder hacerlo.

"Prefiero no pensar en París y sí en descansar mañana en casa, estar tranquilo, sin nadie alrededor. Mentalmente he hecho un esfuerzo grande. He mejorado mucho en estas últimas semanas y ahora quedan dos torneos muy importantes donde espero mantener estas buenas sensaciones", concluyó David Ferrer.