El español David Ferrer, tercer favorito y defensor del título, se coló hoy en cuartos de final de Bercy tras derrotar al francés Gilles Simon por 6-2, 6-3, en una hora y cuarto de juego.

El tenista alicantino mejoró el nivel de su juego con respecto a la victoria conseguida en segunda ronda contra el checo Lukas Rosol.

Ferrer se impuso en dos mangas casi idénticas, rompiendo el saque de su rival ambas veces en el sexto juego y sin apenas dar opciones de recuperación a un rival que jugó apoyado por el público, numeroso en una mañana laborable en París, pero que no inquietó al español.

La resistencia de Simon duró dos juegos en el primer set. A partir de ese momento, el francés se vino abajo y el juego del español, sólido desde el fondo de la pista, dictó la ley en un Bercy que no paraba de aclamar a su tenista, sin que eso cambiar al signo del partido.

El de Jávea rompió el servicio de su rival en el sexto y, a partir de ahí, encadenó una racha de cinco juegos consecutivos, que le permitieron adjudicarse, en poco más de media hora, la primera manga.

Se repitió la historia en la segunda, con la diferencia de que Simon trató de cambiar el signo del partido con más subidas a la red, una táctica que no le dio gran resultado.

Ferrer prosigue la defensa de su título en la pista donde el año pasado logró su primera victoria en un Masters 1.000.

Su rival saldrá del duelo entre el checo Tomas Berdych, sexto favorito, y el canadiense Milos Roanic, undécimo.