El español Rafael Nadal se impuso al suizo Stanislas Wawrinka y aseguró su pase a las semifinales del torneo Masters de Londres y acabar el año 2013 como número uno del mundo, una circunstancia que ha supuesto "un extra de tensión" hasta que aseguró el objetivo.

"Estoy muy contento porque era un partido muy complicado. Wawrinka esta haciendo un año muy completo y en estas pistas es especialmente complicado. He mezclado momentos buenos con menos buenos, pero ganar era lo más importante y sobre todo en dos sets, porque me daba la clasificación matemática", explicó Nadal en Teledeporte.

"El hecho de jugarme el número uno en este torneo me creaba un extra de tensión y ahora puedo centrarme más en la competición y eso es lo más importante", agregó Nadal.

El tenista español reconoció que padeció momentos de dificultad y que la mejoría de su rival en el segundo set, que el número uno del mundo parecía tener encarrilado, le llevó a dar un giro al partido.

"El cambio ha sido la determinación que he adoptado. Sabía que o hacía algo más o Wawrinka me terminaba por comer. No podía seguir de esa forma. Me he decidido y la verdad es que lo he hecho bien. El camino era jugar con decisión, determinación y agresividad. No había otra opción de jugar de otra manera en estas pistas", explicó el tenista balear.

Nadal mostró su satisfacción por la clasificación para semifinales del torneo de dobles de los también españoles David Marrero y Fernando Verdasco. "Estoy muy contento por ellos. Han logrado victorias importantes y están ahí. Ojalá que Marcel Granollers y Marc López también puedan conseguirlo igual que David Ferrer para lograr una situación de los españoles que no se si había pasado alguna vez", concluyó.