El ex tenista Juan Carlos Ferrero encabeza una alianza de deportistas valencianos para pujar en el concurso del polideportivo Juan Antonio Samaranch y anunció que presentará "un gran proyecto" con unas instalaciones de "alto nivel", tal y como adelanto Superdeporte en su edición escrita el pasado 28 de octubre.

Una vez dado a conocer por parte del Ayuntamiento de Valencia el contenido del pliego, Ferrero está convencido de poder crear en el Polideportivo un centro deportivo de propiedad pública y gestión indirecta de deportes de raqueta, presentando una oferta de servicios familiares combinada con torneos y eventos.

"Estoy muy ilusionado con esta posibilidad y espero poder presentar un gran proyecto en beneficio de la ciudad y los ciudadanos de Valencia para posibilitarles el acceso a la práctica deportiva en unas instalaciones de primer nivel y con una calidad muy alta en los servicios", indicó Ferrero en un comunicado.

Ferrero lidera de un grupo de trabajo en el que estarán involucrados varios deportistas de elite valencianos y espera poner todo el conocimiento y experiencia que le avalan como director deportivo en JCFerrero-Equelite y como director del Valencia Open 500, en esta instalación.

El director deportivo y propietario del Valencia Open 500 pretende en su proyecto plantear sinergias con el Torneo ATP por la cercanía de la instalación, y además espera que en él convivan deporte salud, deporte recreativo, y deporte de alto rendimiento en unas instalaciones polivalentes.

El Ayuntamiento de Valencia anunció el pasado día 19 de noviembre la apertura del procedimiento para contratar la gestión indirecta del polideportivo municipal Juan Antonio Samaranch, ubicado en la antigua nave de la industria Cross en la avenida de Francia y cuya apertura está prevista para la primavera de 2014.

Según se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la gestión indirecta del centro deportivo sería mediante concesión administrativa por un periodo de 25 años.