Los tenistas valencianos vivieron la cara y la cruz en los cuartos de final de la fase final del Campeonato de España Absoluto, ya que mientras Rubén Ramírez Hidalgo y Sara Sorribes pudieron celebran su clasificación para las semifinales, Silvia Soler y Pablo Andújar tuvieron que despedirse a las primeras de cambio.

Rubén Ramírez entró en la fase final tras ganar el campeonato previo días atrás y ayer le sonrió la fortuna con la retirada de su rival por lesión. El marcador reflejaba un empate a cinco en el primer set y Robredo -segundo cabeza de serie del torneo y número 18 de la ATP- tuvo que abandonar con problemas físicos.

El alicantino podía cruzarse con otro valenciano como Pablo Andújar en las semifinales del sábado, pero éste cayó eliminado en el último partido del día en su duelo ante Feliciano López en dos sets, por 6-3 y 6-4.

En el cuadro femenino, sin embargo, sí hubo ayer un duelo entre dos tenistas valencianas, con victoria para Sara Sorribes sobre Silvia Soler en un partido que tuvo que ir hasta el tercer set y que acabó con el resultado de 7-5, 3-6 y 6-4. Ya clasificada para semifinales, Sorribes espera ahora conocer su rival de mañana, que saldrá del partido que enfrentará hoy a la también valenciana Anabel Medina con Paula Badosa, sustituta a su vez de Tita Torró, ya que la vigente campeona de España tuvo que renunciar a última hora por una lesión que, aunque ha sido detectada a tiempo, podría hacer peligrar su participación en el Open de Australia.

Con Ferrero en Villena

Torró, por otra parte, fue una de las ilustres invitadas a la gala que tuvo lugar en su localidad natal, Villena, y en la que nombraron a Juan Carlos Ferrero ´Hijo Adoptivo´ de la localidad, la máxima distinción que se le puede brindar a alguien que no ha nacido en el pueblo.

Cabe recordar que Juan Carlos, a pesar de ser natural de Ontinyent, vive en Villena, donde además dirige la Academia de Tenis Eqüelite donde entrena la propia Torró.