El Presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, anunció la renovación de Conchita Martínez como capitana del equipo español para la Copa Federación, en un acto en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, sede de la primera eliminatoria que disputará España ante la República Checa entre el 8 y el 9 de febrero. «El año pasado ascendimos al grupo mundial. Estamos en buenas manos con Conchita, es una satisfacción enorme que haya aceptado el reto y continúe al frente del equipo», afirmó Escañuela.

Conchita se mostró agradecida «por confiar un año más» en ella como capitana, e hizo un llamamiento a la afición sevillana, de la que está segura «que no fallarán », para que vaya «a animar al equipo». La capitana se mostró ambiciosa: «jugando en casa se puede hacer algo grande, aunque la República Checa es un rival muy complicado. Ojalá pueda contar con todas las jugadoras».

El presidente de la RFET se mostró crítico con la elección por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF) de Djokovic como mejor jugador del año. «No tiene mucho sentido que el premio se dé a un número dos. Todos los premios corresponden a un número uno», señaló en defensa de Nadal.