El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie del torneo Conde de Godó, ha necesitado una hora y 57 minutos para tumbar a su compatriota Albert Ramos, por 7-6 (2) y 6-4, y avanzar a los octavos de final.

Ramos ya se enfrentó a Nadal en los cuartos de final del Godó de 2013 y entonces cayó con facilidad ante el balear (6-3 y 6-0). Sin embargo, el tenista de Mataró fue hoy capaz de jugar de tú a tú al ocho veces campeón del torneo, que no tuvo un estreno ni mucho menos sencillo.

En un partido tremendamente igualado desde el principio, Nadal tuvo que sudar de lo lindo para colocarse 6-5 a favor y saque. Pero cuando parecía que el primer parcial sería suyo, Ramos logró forzar el desempate con un rotura de servicio.

Pese a ceder con claridad en el desempate, Ramos tampoco se vino abajo en la segunda manga. Aguantó el intercambio de golpes desde el fondo, buscó los errores de Nadal y conservó su saque hasta el 5-4. Sin embargo, no aguantó la presión en el momento de la verdad y entregó su saque en blanco y, con ello, el partido.

El ocho veces campeón de Roland Garros se medirá este jueves en octavos contra el croata Ivan Dodig, verdugo hoy del español Feliciano López.