David Ferrer levantó un partido que tenía perdido ante el alemán Philipp Kolschreiber, número 24 del mundo, y que servía de estreno para el valenciano en Cincinnati. El de Xàbia cedió el primer set en el desempate y en el segundo, que empezó cuesta arriba (4-1), se resistió como un jabato salvando dos bolas de partido para forzar el tie-break y una tercera manga que también tuvo que resolverse en la muerte súbita después de desperdiciar una bola de partido a su favor.

Con 6-7, 7-6 y 7-6 tras más de dos horas y media de juego, el número 6 del mundo se salió con la suya y con ocho victorias y solo tres derrotas ante el alemán (la última en 2008) podrá revivir en octavos la final del Valencia Open 500 de 2013. Frente a frente estarán hoy los dos últimos Guardianes del Ágora: David Ferrer (2012) y el ruso Mikhail Youzhny (2013). El ´coronel´ derrotó a Seppi un día después de tumbar a las primeras de cambio al francés Jo-Wilfried Tsonga, campeón el domingo en Toronto tras eliminar sucesivamente a Djokovic, Murray, Dimitrov y Federer. El de Xàbia aspira a equilibrar el 3-5 a favor del ruso, número 25 de la ATP, en sus enfrentamientos. No habían vuelto a verse desde Valencia.

Roberto Bautista cerró de madrugada la jornada del miércoles del Masters 1.000 de Cincinnati un día después de haber debutado con mejor pie que hace una semana en Toronto. El de Benlloch, que ganó en su debut al esloveno Martin Klizan por 6-2, 4-6 y 7-5, se medía con el francés Gael Monfils. En octavos le esperaba Federer, que ganó al polaco Vasek Pospisil (7-6, 5-7 y 6-2).

Tommy Robredo, decimosexto favorito, se impuso al veterano estadounidense Sam Querrey por 6-2 y 6-4 en una hora. En octavos se las verá con el número uno Novak Djokovic, al que se ha enfrentado en siete ocasiones, de las cuales solo ganó una, la primera, allá por 2005.

Buen debut de Anabel Medina

Anabel Medina y su compañera de dobles la kazaja Yaroslava Shvedova ganaron su primer partido en Cincinnati ante la alemana Andrea Petkovic y la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-4 y 6-4. Hoy se cruzarán con Cara Black y Sania Mirza, cuartas favoritas.

Y en el cuadro femenino individual, sin representación valenciana, la primera raqueta española, Carla Suárez, derrotó a la francesa Pauline Parmentier, procedente de la fase previa, por 6-3 y 7-5. En tercera ronda espera a la canaria la ucraniana de 19 años, Elina Svitolina, 39 del mundo, que dio la campanada al ganar a Petra Kvitova.