David Ferrer lo volvió a intentar pero al igual que en las quince ocasiones anteriores no pudo con la que es su auténtica bestia negra, Roger Federer. En la primera final que coinciden del circuito -solo se habían jugado el título de la Copa de Maestros 2007- y en la segunda vez que se veían las caras ambos en Cincinnati -antes fue en octavos de final, en 2009-, el de Xàbia sucumbió en su séptima final de Masters 1.000, no sin antes plantar cara con un sensacional segundo set que mantuvo vivo el partido hasta la última manga.

Pero ahí surgió el mejor Federer, el del récord de 304 partidos ganados y 22 Masters 1.000 -el de ayer fue el sexto en Cincinnati, donde más- y dos años después del último, en un año en el que ha sumado además otros dos títulos: Halle y Dubai. "Federer es demasiado para mí", reconoció al acabar en público, "pero confío en que algún día podré ganarle en el circuito. Es el mejor de la historia". Pese a su derrota, Ferrer escalará un puesto hoy en la clasificación mundial, hasta el número cinco, tras sumar 600 puntos como finalista.

En el torneo femenino, Serena Williams se adjudicó su primer título de Cincinnati y el quinto individual en lo que va de año al ganar en la final a la serbia Ana Ivanovic por 6-4 y 6-1. En dobles, los hermanos Bryan superaron en la final a Jack Sock y Vasek Pospisil.

New Haven

Silvia Soler será la única valenciana en el cuadro individual de New Haven. La ilicitana se ganó este derecho al vencer 6-4 y 6-2 a la estonia Kaia Kanepi, séptima favorita de la fase previa. Soler debutaba además la pasada madrugada en dobles con la eslovena Andreja Klepac frente ante las segundas favoritas, la eslovena Srebotnic y la checa Peschke. En el cuadro de dobles hay otras dos valencianas. Anabel Medina, junto a Shvedova; y Arantxa Parra, con Marina Erakovic. Mientras la torrentina se estrenará ante las ´wildcard´ estadounidenses Nicole Gibbs y Grace Min, Parra se cruzará con sus compatriotas Cara Suárez y Garbiñe Muguruza.

Título ITF para Sorribes

Por otro lado, Sara Sorribes se proclamó campeona del torneo ITF Westende-Middelkerke, de Bélgica (25.000 dólares) al imponerse en la final a la local Ysaline Bonaventure por 6-2 y 6-0. La bicampeona de Europa júnior alza así su primer título ITF individual desde 2012, año en el que sumó cuatro, aunque en 2014 ya había ganado en dobles Montpellier y Perigueux.