ABIERTO EEUU

Ferrer y Bautista quedan como únicos supervivientes

Los dos valencianos que siguen buscan hoy la clasificación para la tercera ronda frente a Tomic y Smyczek respectivamente

30.08.2014 | 00:43

Los dos únicos valencianos supervivientes en los cuadros individuales tras la derrota ayer de Pablo Andújar regresan a la competición hoy después de dos jornadas de descanso que le han venido especialmente bien a Roberto Bautista. El de Benlloch, que remontó en cuatro horas en su debut ante Andreas Haider-Maurer, buscará la tercera ronda por cuarto Grand Slam consecutivo este año ante el estadounidense Tim Smyczek, al que ya le ganó en el único enfrentamiento previo entre ambos, en primera ronda del pasado Abierto de Australia, donde Bautista tocó techo al alcanzar los octavos de final. El valenciano, número 19 del mundo, es superior sobre el papel al tenista local, número 90 de la ATP. Quien gane se enfrentaría a Fabio Fognini o Adrian Mannarino.

David Ferrer, por su parte, se medirá con el austriaco Bernard Tomic, número 67 del mundo, de tan solo 21 años, y al que ya se impuso en 2010 en Kuala Lumpur y en 2012 en el Masters 1.000 de Miami. Salvo sorpresa, Gilles Simon o Federico Delbonis esperarían en tercera ronda al valenciano, que fue semifinalista en 2007 y en 2012 y que en Flushing Meadows cumple 48 torneos de Grand Slam consecutivos, una cifra que solo superan entre los tenistas en activo Feliciano López y Roger Federer. El de Xàbia es cuarto favorito y primera raqueta española en el Abierto de Estados Unidos en ausencia de Rafa Nadal.

Enlaces recomendados: Premios Cine