TORNEOS

Marcel Granollers sorprendió a David Ferrer

El jugador de Xàbia cayó por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y ocho minutos, en la segunda ronda del torneo de Tokio

29.09.2014 | 19:28
David Ferrer caga contra su raqueta tras perder un punto en Tokio
Play
Marcel Granollers sorprendió a David Ferrer

Marcel Granollers sorprendió a David Ferrer, segundo cabeza de serie, al vencerle por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y ocho minutos, en la segunda ronda del torneo de Tokio.

Es la primera vez en seis encuentros que Granollers, finalista en Casablanca en abril, consigue, no solo ganarle un set a David en toda su vida, si no también la victoria 150 de su carrera, que le coloca en segunda ronda contra el estadounidense Steve Johnson.

Ferrer, que ha roto recientemente con su entrenador José Francisco Altur, señaló que se despistó en el segundo parcial. "Perdí mi concentración en el segundo set. No estoy jugando bien últimamente y he encajado varios malos resultados", admitió.

Tras caer en la final de Cincinnati ante el suizo Roger Federer, Ferrer cedió ante el francés Gilles Simon en la tercera ronda del Abierto de EE.UU., y luego en la segunda en Shenzen (China), contra el serbio Victor Troicki. En total ha ganado en lo que va de temporada 44 partidos y ha perdido 19.

Esta última derrota, complica su objetivo de ganar uno de los cinco puestos que quedan aún libres para el Masters de Londres, aunque tiene todavía opciones en los dos Masters 1000 que quedan Shanghai la próxima semana y luego en París Bercy, y entre medias el ATP 500 de Valencia.

En Tokio puede tener su oportunidad el suizo Stan Wawrinka, primer favorito, que con alcanzar la final se aseguraría su presencia en el O2 londinense por segundo año consecutivo.

- Individual. Primera ronda:
Marcel Granollers (ESP) a David Ferrer (ESP, 2), 4-6 6-4 y 6-4
Jack Sock (USA) a Aleksandr Dolgopolov (UCR, 8) 6-4 y 6-1
Kevin Anderson (AFS, 7) a Dominique Thiem (AUT) 7-6 (5) y 6-4
Gilles Muller (LUX) a Federico Delbonis (ARG) 6-3 y 6-4
Andrey Golubev (KAZ) a Pierre-Hugues Herbert (FRA) 6-4 y 6-4
Steve Johnson (USA) a Hiroki Moriya (JPN), 7-6 (4) y 6-2.

Enlaces recomendados: Premios Cine