Tras un año esperándolo ya está aquí. El ´Valencia Open 500 ATP World Tour´ inicia su cuadro principal después de la finalización de la fase previa, disputada el sábado y domingo. La primera jornada presenta un orden de juego con tres encuentros individuales y tres dobles, con la presencia de tres españoles en ´singles´.

El primer partido será a las 12.00 horas en la pista central del Ágora. Guillermo García-López se enfrentará al jugador de Taipéi Yen-Hsun Lu, contra quien se ha cruzado hasta en cuatro ocasiones, saliendo vencedor en tres de ellas. La última vez que se vieron las caras, de hecho, hace bien poco, ya que el sorteo del US Open les emparejó en Nueva York, con triunfo para el español por 6-4, 6-2, 6-2. Las otras veces que jugaron entre ellos se remontan al año 2009 (Queen´s, Eastbourne y New Haven).

Seguidamente, habrá el primer duelo español del cuadro principal. Marcel Granollers y Pablo Carreño se retarán para una plaza en octavos de final, en un partido atractivo para la afición local. Marcel, que se proclamó campeón en el Ágora en 2011, tiene el ´head to head´ a favor, con 1-0 tras la victoria de esta temporada en la tierra batida de Casablanca.

El tercer partido de individuales será el que enfrente al estadounidense Stefan Kozlov con el eslovaco Martin Klizan, una de las sorpresas de este año al conseguir en Munich, y ante Fabio Fognini, el segundo título de su carrera, tras el logrado en 2012 en San Petersburgo.

En cuanto a la modalidad de dobles, hay un duelo cien por cien español, el que juntará a las parejas formadas por Andújar y Gimeno-Traver con Marrero y Verdasco. Por su parte, Feliciano hará pareja con Mirnyi para jugar contra Anderson y Chardy, y el único partido de toda la jornada que se disputará en la pista Ciutat de València juntará a la fabulosa pareja Peya-Soares contra Mayes y Sousa.