El tenista David Ferrer, uno de los propietarios de los derechos del torneo de Valencia, se mostró satisfecho por el anuncio de la continuidad de esta competición, al menos dos años más, en la ciudad.

La Generalitat y los organizadores del torneo han acordado ampliar al menos dos años más la celebración de este torneo en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, según informó el Consell en un comunicado en el que señaló que la decisión se ha adoptado por la importancia que tiene el torneo para la promoción internacional de la imagen de la Comunidad Valenciana.

"Es un buena noticia, he hablado con Juan Carlos Ferrero -su socio y director del torneo- y me ha comentado que continuará dos años mas en Valencia. Estoy feliz porque es en casa, porque formo parte del torneo y siempre es bonito tener un torneo de casa", señaló en rueda de prensa, tras vencer a Thomaz Bellucci.

Preguntado por la posibilidad de que el torneo bajara de categoría a 250, así como de fecha, Ferrer indicó que "lo importante es que el torneo se va a hacer y es una buena noticia para el tenis español y valenciano".