David Ferrer tiene la oportunidad de vengar al equipo de Copa Davis español. El de Xàbia se enfrenta en cuartos de final al brasileño, Thomaz Bellucci, verdugo de la ´Armada´ en la eliminatoria por la permanencia, donde derrotó a sus compatriotas Roberto Bautista y Pablo Andújar, condenando a España a la segunda división de la competición internacional. Precisamente, el de Benlloch no pudo tener la ocasión de vengarse, ya que tuvo que retirarse antes de su enfrentamiento ante el brasileño por una lesión abdominal. Será el sexto enfrentamiento entre ambos, de los que Ferrer ha ganado cuatro y sólo ha cedido uno, en el Masters 1.000 de Montecarlo en 2012.

Ferrer demostró una vez más por qué es el tricampeón del Valencia Open 500 doblegando con autoridad a Fernando Verdasco en octavos. El madrileño llegaba a la cita con buenas sensaciones, tras derrotar a Leonardo Mayer en un buen partido y en el que la derecha le corrió como a él le gusta. Pero ´Ferru´ es un peldaño más en dificultad, tan aguerrido como siempre y tan difícil de superar en el intercambio de golpes, más en una de las pistas del circuito que mejor conoce como es la del Ágora. Desde 2009, año en que el torneo se transformó en ATP 500, David sólo ha fallado en una sola ocasión en cuartos de final (2009).

«Fernando pegaba fuerte y era difícil mantener las embestidas, pero me he mantenido regular y él ha flojeado» valoró Ferrer. «He estado mejor que el primer día, ya sé bien cómo tirar» confesó el valenciano. Respecto a su próximo partido contra Bellucci, indicó que «entraré con la misma chispa, tendré que tener cuidado con los golpes del rival». Ferrer concluyó con un «Estoy feliz con mi juego».

Si el número cinco del mundo supera al brasileño, podría darse una final adelantada a semifinales. Andy Murray, que se enfrenta a Kevin Anderson en cuartos, esperaría al valenciano. Ferrer, que cayó ante el escocés en la final de Viena, puede tener una ocasión de oro para vengarse y acercarse más a su objetivo de jugar la Copa de Maestros.

Por su parte, Pablo Andújar está protagonizando un enorme torneo. En la primera ronda eliminó a Tomas Berdych, y ayer al serbio Dusan Lajovic. El valenciano, sin embargo, no quiere lanzar las campanas al vuelo: «Todo el mundo cree que por haber ganado a un ´top 10´ ya puedo ganar a cualquiera, pero cada partido es diferente y es muy difícil», aseguró.

LOS PARTIDOS DE AYER

octavos de final

David Ferrer (españa) 6 6

Fernando Verdasco (españa) 3 2

Pablo Andújar (españa) 6 6

Dusan Lajovic (serbia) 3 2

Andy Murray (PAIS) 6 6

Fabio Fognini (PAIS) 2 4

Jeremy Chardy (francia) 3 7 7

Alexandr Dolgopolov (ucrania) 6 6 5

Thomaz Bellucci (brasil)

Roberto Bautista (españa) Ret.

Carreño y García López (españa) 7 6

Cervantes y Riba ( españa) 6 3

Mayer y Sousa (arg. y portugal) 7 6

Fognini y Seppi (italia) 5 1

LOS PARTIDOS DEL VIERNES

H 13:00

Andy Murray (GBR)

Kevin Anderson (RSA)

H A continuación

David Ferrer (ESP)

Thomaz Bellucci (BRA)

Pablo Carreño Busta (ESP)

Jeremy Chardy (FRA)

H No antes de las 20:00

Tommy Robredo (ESP)

Pablo Andújar (ESP)

H A continuación

Kevin Anderson y Jeremy Chardy

Pablo Carreño y Guillermo García