Rafa Nadal y David Ferrer han vuelto a mostrar su lado más solidario. Los dos mejores tenistas españoles junto a las valencianas Tita Torró y Silvia Soler y Carla Suárez, Garbiñe Muguruza, Marcel Granollers, Pablo Carreño, Estrella Cabeza y Tommy Robredo entre otros, participarán en la Gala Solidaria del Tenis Español, este viernes Córdoba. Los tenistas ha donado objetos personales e intransferibles' como camisetas firmadas, raquetas o zapatillas serán subastadas en una puja que comenzará durante la celebración de la Gala Solidaria y se prolongará durante una semana entera. El resultado de la puja podrá seguirse a través de la propia web de Unicef : www.unicef.es. donde se subastarán algunos objetos personales de los deportistas a beneficio de Unicef.

A la subasta solidaria que tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba también acudirá la directora deportiva de la RFET y capitana del equipo español de Copa Davis, Gala León.

Durante la gala solidaria, la RFET entregará sus premios anuales entre los que destacan el permio a la progresión que le entregarán a la castellonense Sara Sorribes.

Éxito de Suárez y Muguruza

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza fueron elegidas ayer como las mejores tenistas españolas de 2014 por la Asociación de Periodistas del Tenis (APT). Por otra parte, la mítica Martina Navratilova, ganadora de 18 títulos individuales de Grand Slam, es la nueva entrenadora de la polaca Agnieszka Radwanska.