El ´Valencia Open Street Tennis´ ha vuelto a lo grande. Si ya de por sí era una jornada importante por el hecho de volver, por tercer año consecutivo, se le ha sumado que, por primera vez, se han realizado dos eventos el mismo día: por la mañana en Massanassa y por la tarde en Torrent. Entre los dos han juntado a nada más y nada menos que a 825 niños y niñas, que han vuelto a disfrutar de una jornada de diversión y deporte en esta tercera edición del ´Valencia Open Street Tennis´.

Ambos eventos han contado con la presencia de numerosos monitores, voluntarios, más de 40 personas implicadas en la organización y también del Director del Valencia Open, Juan Carlos Ferrero, que ha asistido tanto a Massanassa como a Torrent y ha sido la gran atracción de pequeños y mayores. "Estamos felices de volver a estar aquí, al lado de la gente que tanto apoyo nos da durante todo el año y especialmente cando se acerca el Valencia Open. Para nosotros es un orgullo implicar a tantos niños y niñas para que se lancen a la calle a jugar a tenis con otros chicos de su edad. Nuestra idea sigue siendo la de promover hábitos de vida saludable a través del deporte en general y del tenis en particular", ha explicado el director del Valencia Open.

Por su parte, el Director del ´Valencia Open Street Tennis´, Juan Olivert, ha agradecido el trabajo de todos quienes han hecho posible esta doble cita de tenis en la calle: "Estamos muy satisfechos de ver a tantos niños y niñas participando en estas dos pruebas de hoy y ver cómo han disfrutado, tanto ellos como sus familiares y amigos. Quiero agradecer de manera especial las labores de todos los voluntarios que nos ayudan, del personal técnico del Comité del Valencia Open por el esfuerzo de lograr el reto de organizar dos eventos el mismo día en poblaciones diferentes y a Juan Carlos Ferrero por su constante implicación".

La Fundación Juan Carlos Ferrero y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes promocionan el tenis entre los escolares. El ´Valencia Open Street Tennis´ promociona un estilo de vida saludable, basado en la práctica de ejercicio físico y la utilización del deporte como herramienta para la educación de los jóvenes en sus valores. También colabora con la Fibrosis Quística con el objetivo de divulgar la enfermedad y convirtiendo estos eventos en elementos de gran difusión de la enfermedad.