La italiana Sara Errani, cuarta favorita, acabó con el sueño de la española Sara Sorribes, procedente de la fase previa, y que llegó hasta la tercera ronda del torneo de Charleston.

La española, que se marcha de la competición con cuatro partidos ganados, dos en la fase de clasificación y otros dos en el cuadro principal, los primeros en el circuito femenino profesional,

Errani, decimocuarta raqueta del mundo, necesitó dos horas y diez minutos y los tres sets para apear a la castellonense, de 18 años y que ha completado una semana mágica con su convocatoria para el equipo español de la Copa Federación (6-2, 5-7 y 6-2).

La jugadora italiana se enfrentará en cuartos de final a la checa Lucie Hradecka, que dio una de las sorpresas de la sesión al superar a la francesa Caroline Garcia, octava favorita, por 5-7, 7-5 y 6-4.

Previamente, la alemana Angelique Kerber, quinta favorita, terminó con las expectativas de la española Lara Arruabarrena en el torneo de Charleston, tras imponerse en el encuentro de tercera ronda por 6-3 y 6-0.

La germana, decimosexta del mundo, tardó una hora en imponerse a la española que se hundió definitivamente en el segundo set.

Kerber, que ya había ganado a Arruabarrena en la única ocasión en la que se habían enfrentado, en Pekín en el 2012, se enfrentará en cuartos de final a la rumana Irina-Camelia Begu, decimotercera cabeza de serie, que avanzó de ronda por la incomparecencia de la ruda Ekaterina Makarova.

Además, la sesión contempló las victorias de la alemana Andrea Petkovic, quinta, sobre la estadounidense Madison Brengle por un doble 6-4. La germana se medirá a la ganadora del choque entre la serbia Jelena Jankovic y la macedonia Danka Kovinic.

Finalmente, las norteamericanas Lauren Davis y Madison Keys se clasificaron entra las ocho mejores tras superar, respectivamente, a la alemana Mona Barthel (7-5, 3-0 y abandono) y a la rumana Andreea Mitu (6-2 y 6-0).