La argentina Paula Ormaechea y la española Sara Sorribes abrirán este sábado la eliminatoria de la Copa Federación de tenis que enfrenta a ambos equipos en Buenos Aires, en la repesca del Grupo Mundial II.

El bombo determinó que la raqueta número uno del equipo local iniciará la serie frente a la juvenil española de 18 años, este sábado desde las 11 (hora local, 14 GMT), mientras que en el segundo duelo del sábado se medirán María Irigoyen y Lara Arruabarrena.

El sorteo realizado este viernes en la Nave de Ciencias del complejo de Tecnópolis además determinó que el domingo, primero se medirán las dos mejores de cada equipo: Ormaechea-Arruabarrena y luego Irigoyen-Sorribes.

A continuación, y de ser necesario para definir la serie se medirán el dobles con Tatiana Búa y Nadia Podoroska por las locales, y Anabel Medina Garrigues y Aliona Bolsova por las visitantes.

El conjunto español llega debilitado a este cruce por las ausencias de sus dos mejores jugadoras: Carla Suárez (número 10 del mundo) y Garbiñe Muguruza (19), que argumentaron problemas de calendario con su participación en el circuito WTA.

El equipo que conduce Conchita Martínez viene de caer 3-2 de visitante ante Rumania, en su primera presentación del año.

Por su parte, la capitana argentina María José Gaidano contará con el mismo equipo, sin bajas, que perdió 1-4 ante Estados Unidos en febrero por la primera ronda de este Grupo Mundial II.

Este será el quinto cruce de la historia entre argentinas y españolas con un primer triunfo del conjunto sudamericano en 1979 y luego victorias del equipo europeo en 1992, 1994 y 2005.