Sara Sorribes (162) se impuso este sábado ante Paula Ormaechea (158) por 4-6, 7-6 (2) y 6-1 y adelantó a España por 1-0 ante Argentina en una serie válida por la repesca del Grupo Mundial II de la Copa Federación.

En un duelo que se disputa en el predio de Tecnópolis de Buenos Aires, la raqueta número uno del conjunto local cayó en dos horas y 18 minutos ante la española, que debutaba en esta competición por equipos.

Paula Ormaechea, que tras esta derrota quedó con un récord de 12 victorias y 9 derrotas en individuales por Copa Federación, comenzó firme con una rápida ventaja de 3-0 en el primer parcial.

La juvenil española de 18 años se recuperó y hasta llegó a tomar ventaja en esta primera manga, pero la local recuperó su nivel y aprovechó los errores forzados de su rival para terminar imponiéndose por 6-4.

En el segundo parcial reinó la paridad, con quiebres mutuos de servicio incluidos, hasta que en el 'tie-break', Sorribes aprovechó sus aciertos y la falta de puntería de su rival para terminar imponiéndose por 7-6 (2).

En tanto, en el tercer set, la castellonense desplegó su mejor juego ante una anfitriona como Ormaechea que no encontró respuestas anímicas y falló mucho en sus tiros.

De esta manera, Sorribes consiguió cerrar su estreno en la Copa Federación con victoria tras imponerse por 6-1 en el tercero.

El grito eufórico y el abrazo con la capitana Conchita Martínez resumieron la gran tensión que vivió la juvenil española en esta templada mañana sobre la arcilla de Buenos Aires.

"Es un día increíble. Estoy muy contenta, he ido de menos a más y luego de un apoyo espectacular de todo el equipo le pude dar este primer punto. Paula es una gran jugadora y, si no lo hubiera hecho tan bien, no habría podido ganarle 6-1 en el tercero", dijo la debutante tras su triunfo

A continuación, la local María Irigoyen (226) y la española Lara Arruabarrena (88) disputarán el segundo punto de la serie que define la permanencia de un equipo en el Grupo Mundial II.

España, que para esta eliminatoria no pudo contar con sus mejores exponentes como Carla Suárez (10) y Garbiñe Muguruza (19) busca recuperarse en este 2015 tras la derrota sufrida ante Rumania por 3-2.

En tanto, el conjunto argentino tras caer 4-1 de local frente a Estados Unidos, necesita una victoria ante las españolas para no caer al Grupo I de América.