El español Daniel Gimeno-Traver accedió a la segunda ronda del torneo de tenis de Bucarest tras doblegar al serbio Viktor Troicki, sexto cabeza de serie, en tres mangas por 5-7, 6-3 y 6-1.

El jugador valenciano, finalista hace unas semanas en Casablanca, cedió el primer set pero reaccionó para sumar su primer triunfo en el circuito profesional sobre Troicki, quien se había adjudicado los tres duelos previos.

Desde la edición de Roland Garros en 2013 no se encontraban el español y el serbio, incapaz esta vez de detener a Gimeno-Traver.

Mejoró el valenciano, número 68 en la clasificación de la ATP, en la segunda manga y con un alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio consiguió igualar el choque (6-3).

Más facilidades encontró Daniel Gimeno-Traver en el tercer y definitivo set, que cerró con un 6-1 que le situó en la segunda ronda tras una hora y 59 minutos.

En la siguiente ronda, el jugador valenciano se encontrará con el vencedor del encuentro de este martes entre el uzbeco Denis Istomin y el croata Nikola Mektic, procedente de la fase previa.

- Resultados de la jornada.

. Individual, primera ronda:

Daniel Gimeno Traver (ESP) ganó a Viktor Troicki (SRB, 6) por 5-7, 6-3 y 6-1.

Malek Jaziri (TUN) a Florian Mayer (ALE), 4-6, 6-4 y 7-5.

Borna Coric (CRO) a Sergiy Stakhovsky (UCR), 6-2, 6-7 (4) y 7-6 (2).

Mikhail Youzhny (RUS) a Marius Copil (RUM), 1-6, 6-4 y 6-3.