Las instalaciones de la Academia JC Ferrero - Equelite, acogieron la XIV edición del Trofeo Juan Carlos Ferrero, el único lugar de España que acoge un torneo ITF Junior de Grado 1. El torneo tuvo encuentros con un nivel tenístico muy alto tanto en individuales como en dobles donde se pudo ver a los mejores jugadores sub18 del panorama internacional. En esta edición han acudido jugadores de 33 paises distintos, siendo una de las ediciones más internacionales.

Durante el torneo en el primer día del cuadro principal cayó uno de los favoritos, el francés Corentin Moutet, que perdió contra el italiano Corrado Summaria. En la segunda ronda, el valenciano Carlos Taberner, actual ganador del ITF F-2 de Vinaros y finalista del ITF de Benicarló, cayó derrotado por el noruego Casper Ruud. Uno de los jugadores más destacados fue Nicola Kuhn, que con 15 años es una de las máximas promesas del tenis, pese a caer derrotado frente al eslovaco Lukas Klein.

La final la disputaron el catalán Alvaro López y el francés Geoffrey Blancaneaux, que se resolvió con un claro resultado de 6/3 y 6/1. Álvaro López firma una gran gira, al vencer en este torneo y además adjudicarse el ITF de Benicarló.

En el cuadro femenino, las favoritas iban avanzando ronda hasta que la suiza Rebeka Masarova dio la sorpresa al vencer a la cabeza de serie numero 2 y actual ganadora del ITF de Benicarló Evgenia Levashova, por 6/2 y 6/2. No pudimos disfrutar de una final española, ya que Cristina Bucsa perdió en semifinales frente a Masarova por 7/6 y 6/0.

Por la otra parte del cuadro, la cabeza de serie numero 1, la rusa Sofya Zhuk, iba avanzando rondas hasta que en cuartos de final se encontró con la española Eva Guerrero, que se hizo con el partido al derrotar a la rusa por 6/3 y 6/3. En semifinales, Eva derrotó a la alemana Katharine Hobgarski y accedióa la final donde se enfrento a Rebeka Masarova. La española se alzó con el título al derrotar a la suiza por 6/2 y 7/5.

El torneo se completó con la modalidad de dobles donde la victoria masculina fue para los españoles Carlos Taberner y Alvaro Lopez que se impusieron a la pareja formada por Chien Hsun Lo y Constantin Bittoun.En la final de dobles femenina el triunfo fue para Emilie Francati y Emily Arbuthnott, que vencieron a Cristina Bucsa y Rebeka Masarova por 6/3 y 6/4.