El Club Español de Tenis, acoge por primera vez en la Comunitat Valenciana el «Rafa Nadal Tour by Mapfre» con la participación de más de 500 jugadores procedentes de toda España. Este prestigioso torneo se celebra en las instalaciones de Rocafort durante los dias 9 al 17 de mayo.

El medio millar de niños y jóvenes que participan en este evento deportivo cuenta con dos categorías, alevín (sub 12) e infantil (sub 14), masculino y femenino, procedentes de toda España, de los que un centenar aproximadamente son de la Comunitat Valenciana.

El Club Español de Tenis, fundado hace 68 años, cuenta con 1.700 socios, una superficie de 46.000 metros cuadrados, 21 pistas de tenis (de las que 16 son de tierra batida), 6 pistas de padel y una larga trayectoria en la organización de eventos deportivos que tienen como objeto fomentar el deporte entre los más jóvenes. El mismo Rafa Nadal, en sus más prometedores inicios, participó en el Nike Junior Tour en las pistas de este club. Jugadores que alcanzaron talla internacional formaron parte en su dia de los equipos del Club Español de Tenis como Juan Carlos Ferrero, Roberto Bautista, Santiago Ventura, Pablo Andújar, Anabel Medina, Cristina Torrens, Silvia Soler, Tita Torró y Sara Errani.