En un agónico final, Fernando Verdasco se inclinó ante el veterano alemán Benjamin Becker, de 33 años, después de tres horas y 13 minutos y cinco largos sets, que se resolvieron con una última manga de 18 juegos (6-4, 0-6, 1-6, 7-5 y 10-8).

El español remontó su mal inicio con unos portentosos segundo y tercer sets que hacían presagiar una clara victoria, pero de nuevo fue víctima de su irregularidad y se complicó un partido que se le había puesto de cara.

Tras caer en la cuarta manga después de haber servido para ganar el partido, Verdasco llegó al último set, en el que acabó cediendo tras 18 juegos ante el alemán, que se enfrentará al japonés Kei Nishikori en la siguiente ronda.

"El primer set lo he jugado mal, de repente he hecho dos sets muy buenos y otra vez tras el tercero he empezado a jugar peor. Ha sido un partido en el que no me he gustado en general. El segundo y tercero vale, pero realmente no me he gustado", señaló el madrileño, visiblemente dolido por la derrota.

"No he tenido mi día y él ha estado mejor que yo. Lo bueno es que he luchado hasta el final", agregó.

Derrota de Bautista

Roberto Bautista Agut, cabeza de serie número 19, no pudo superar en segunda ronda de Roland Garros al checo Lukas Rosol, que le venció 6-4, 6-2, 6-2, en una hora y 20 minutos.

De esta forma, el español no pudo igualar la tercera ronda que había alcanzado el año pasado sobre la tierra batida de París, su mejor resultado en tres participaciones.

Bautista ha sido octavofinalista en los abiertos de Estados Unidos y Australia. Rosol se medirá contra el ruso Teymuraz Gabashvili, verdugo del argentino Juan Mónaco por 6-3, 6-4, 6-2.