El español David Ferrer remontó este sábado su partido de tercera ronda de Roland Garros contra el italiano Simone Bolelli, 6-3, 1-6, 5-7, 6-0 y 6-1 para acceder a los octavos de final de Roland Garros.

Ferrer, cabeza de serie número 7, se medirá con el croata Marin Cilic, que venció al argentino Leonardo Mayer por 6-3, 6-2, 6-4.

El de Xàbia tuvo trabajo frente a un correoso Bolelli al que tras cinco mangas derrotó por sexta vez en otros tantos duelos.

Se anotó la primera manga sin problemas, pero a partir de ahí sufrió el acoso del transalpino, muy agresivo y seguro con su saque.

Cedió la segunda sin apenas oponer resistencia y en la tercera, tras remontar una rotura de servicio en contra, volvió a ceder en el décimo, con empate a 5, para dejar expedito el camino a Bolelli.

Parecía que Ferrer había entrado en barrena, pero nada más lejos de la realidad. A partir de ahí, fue el italiano el que no acertó a ganar.

Ferrer se anotó once juegos consecutivos. Cerró en blanco la cuarta manga y solo cuando dominaba 5-0 la definitiva permitió a Bolelli ganar un juego. Pero era demasiado tarde y el partido ya había caído del lado del levantino.

Su rival por un puesto en cuartos, que serían los cuartos consecutivos de Ferrer, será el croata Marin Cilic, el último ganador del Abierto de Estados Unidos, que en tercera ronda apenas tuvo problemas para vencer al argentino Leonardo Mayer, 6-3, 6-2, 6-4.

Será el quinto duelo entre ambos, el segundo en tierra batida. Ferre ha ganado 3, incluido el disputado en la arcilla de Madrid en 2010, pero Cilic se llevó el único que tuvo como escenario un Grand Slam, en el Abierto de Australia en 2009.

Ferrer y Nadal son los dos únicos españoles en octavos de final en el cuadro masculino.