El tenista español David Ferrer superó este sábado al italiano Simone Bolelli en cinco sets (6-3, 1-6, 5-7, 6-0, 6-1) para sellar con la primera dosis de sufrimiento su pase a los octavos de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada que se disputa sobre tierra batida, donde se enfrentará al croata Marin Cilic.

El de Jávea sufrió para imponer su tenis ante un jugador muy cómodo sobre arcilla como lo es el italiano Bolelli. Así las cosas, Ferrer sobrevive a la primera semana del 'major' parisino y accede a los octavos de final donde se verá las caras con el noveno cabeza de serie del torneo.

Ante el transalpino el alicantino vivió una montaña rusa de sensaciones. Tras completar una buena primera manga Bolelli le dio la vuelta al encuentro y se puso a tan sólo un set de eliminar al español. Fue entonces cuando Ferrer desplegó su mejor juego para evitar cualquier sorpresa.

A pesar de los pocos errores no forzados (37) en cinco parciales, la nota negativa estuvo en la conversión de bolas de rotura. Ferrer tan sólo logró romper el saque de su rival en seis de las 23 ocasiones de las que dispuso para un paupérrimo 26%.

Lo que llevó al finalista en París en 2013 a la victoria fue los puntos ganados con su primer servicio. Con un 72% (60/83) Ferrer demostró la solidez necesaria, sobre todo en las dos últimas mangas, para superar a Bolelli. Tras dos partidos sin fisura, 'Ferru' no dudó en sacar un punto más de garra para seguir en París.