Polémica

La Federación de tenis arremete contra la portada de Charlie Hebdo

Denuncia un "ataque contra la integridad del deporte" por el dibujo de un tenista con jeringuillas clavadas

01.06.2015 | 09:12
La polémica portada de ´Charlie Hebdo´.
La polémica portada de ´Charlie Hebdo´.

La Real Federación Española de Tenis ha expresado una "protesta pública y firme contra las publicaciones francesas que ponen en duda la pureza" del tenis.

"Lo publicado en Charlie Hebdo es un execrable ejemplo de ataque contra la integridad de un deporte que es sinónimo de la excelencia. Nuestros ánimos a Rafa Nadal en cualquier caso y a todos nuestros jugadores, que cuentan con el respaldo de todo el tenis español, como ya hicimos en su día, cuando denunciamos a Canal Plus Francia, porque éstas no pueden quedar impunes".

En la portada de la revista Charlie Hebdo de hace unos días apareció un tenista lleno de jeringuillas que le hacían ser más fuerte. El jugador dibujado se parecía a Rafael Nadal, aunque no se le llegó a mencionar en ningún momento. Sin embargo, no se evitaron las suspicacias sobre si se referían al tenista español o no.

Nadal disputa este lunes su cuarto encuentro en Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada y que ha conquistado en nueve ocasiones, contra el estadounidense Jack Sock, en el tercer turno de la Suzanne-Lenglen, en busca de unos cuartos de final en los que se podría citar con el número uno, Novak Djokovic, que necesitará sacar su partido contra el francés Richard Gasquet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine