ROLAND GARROS

Muguruza supera a Pennetta

La española se clasificó para cuartos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera

01.06.2015 | 13:35

La española Garbiñe Muguruza se clasificó para cuartos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera tras derrotar en octavos a la italiana Flavia Pennetta por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 26 minutos.

La española nacida en Caracas hace 21 años, que ocupa la vigésima posición del ránking, se medirá ahora contra la checa Lucie Safarova, que ganó a la rusa Maria Sharapova, número dos del mundo y defensora del título en Roland Garros por 7-6(3) y 6-4.

La hispano-venezolana arrancó el partido perdiendo el servicio y permitió que Pennetta, 28 en el ránking de la WTA, se colocara con un 2-0 arriba ante el público de la Suzanne Lenglen, la segunda pista de mayor pedigrí del complejo de Roland Garros.

Pero Muguruza recuperó el tono y quebró dos veces el servicio de su rival (en el 2-2 y en el 5-3) para apuntarse la primera manga.

Mismo guión en el segundo set, en un partido de bolas profundas y golpes duros, donde la italiana se colocó con una ventaja de 4-1 y rozaba el empate, hasta que la pupila de Alejo Mancisidor recuperó su potente derecha y se llevó cinco juegos seguidos y el pase a cuartos.

"En el segundo set parecía tranquila fuera porque dentro estaba muy nerviosa", declaró tras su victoria y aún sobre la pista Muguruza.

Se convirtió así en la primera cuartofinalista de la armada española en la presente edición de Roland Garros, a expensas de que disputen sus partido de octavos Rafael Nadal contra el estadounidense Jack Sock y David Ferrer contra el croata Marin Cilic.


La rusa Maria Sharapova, número dos del mundo y defensora del título en Roland Garros, cayó derrotada en octavos de final contra la checa Lucie Safarova por 7-6(3) y 6-4, que se medirá por un puesto en semifinales con la española Garbiñe Muguruza.

"Maria es una gran jugadora, tenía que ser muy agresiva y he hecho lo que debía", indicó la checa, que con este resultado es muy probable que entre en el "top 10".

Mal partido de la ganadora en París en 2012 y 2014, que no podrá repetir título en París, algo que ninguna mujer logra desde que la belga Justine Henin encadenó tres triunfos entre 2005 y 2007.

Con la eliminación de Sharapova, el cuadro femenino pierde a una de sus principales candidatas, tras haber visto caer a la número 3, la rumana Simona Halep, finalista del año pasado, a la 5, la danesa Caroline Wozniaki, y a la 6, la canadiense Eugenie Bouchard, semifinalista de la pasada edición.

Para Safavora serán los segundos cuartos de final de un Grand Slam, tras haber alcanzado esa fase en el Abierto de Australia de 2007.

Esta año, la checa se alzó con el torneo de Doha y llegó a cuartos de final en el de Madrid.

A remolque durante todo el primer set, la rusa logró rehacerse y forzar un juego de desempate en el que no tuvo ninguna opción.

En la segunda, recuperó en el quinto una rotura de servicio que había concedido en el segundo, pero en el décimo volvió a ceder su saque y el partido.

Safarova se enfrentará por primera vez en su carrera a Muguruza, que se clasificó hoy para cuartos por segunda vez tras derrotar en octavos a la italiana Flavia Pennetta por 6-3 y 6-4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine