El Club Atlético Montemar de Alicante acogerá del 20 al 28 de junio una de las siete pruebas de las que consta el Rafa Nadal Tour, en la que participarán más de 400 jugadores en categorías sub-12 y sub-14.El Rafa Nadal Tour celebra su segunda edición y es la primera vez que llega a Alicante, donde se celebrará la quinta prueba del circuito tras las de Barcelona, Sevilla, Valldoreix y Valencia.

Tras la prueba en el Montemar, la competición se trasladará a Zaragoza y Madrid, y el Máster final se disputará en Mallorca durante el mes de septiembre. Los días 20 y 21 de junio tendrá lugar la fase previa del torneo en las instalaciones del Montemar, y a partir del día 22 se desarrollará el cuadro final.

Impulsado por el tenista Rafa Nadal y a beneficio de la Fundación que lleva su nombre, el Rafa Nadal Tour cuenta esta temporada con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis. Se trata de un circuito que, además de la competición, fomenta "actitudes y comportamientos fundamentales para el desarrollo de los jóvenes, como el esfuerzo, el compañerismo y la superación personal".