COPA DAVIS

Ferrero muestra su apoyo a los tenistas en contra de la Federación

Asegura que no hay plan de ruta ni una "estrategia consensuada"

02.07.2015 | 12:11
Juan Carlos Ferrero
Juan Carlos Ferrero

El ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero mostró su apoyo a los tenistas españoles y denunció que la Federación Española no tiene una comunicación directa con los tenistas integrantes de la Copa Davis y la Copa Federación. A través de un comunicado del Valencia Open, torneo cuyos derechos posee Ferrero junto al tenista David Ferrer, entre otros, el extenista valenciano, muestra su apoyo incondicional a los jugadores que comunicaron su desacuerdo con la actual situación que atraviesa el tenis español.

"Entendemos y apoyamos al 100% las explicaciones de los tenistas. Han hablado muy claro. La Federación no tiene comunicación directa con los integrantes de la Copa Davis y Copa Federación y así es imposible que se avance por el buen camino", indicó. "Los dirigentes tienen que entender que no iremos a ninguna parte sin comunicación interna, sin un plan de ruta, sin una estrategia consensuada con nuestros tenistas, sin una buena gestión que facilite el trabajo de todos", añadió Ferrero.

Por su parte, Antonio Martínez Cascales, ex director del torneo y presidente de la Federación de la Comunidad Valenciana, se expresó en el mismo sentido. "Son los mejores tenistas de nuestra historia y hay que escuchar sus quejas. No puede ser que la Federación actúe de forma independiente sin tener en cuenta los intereses de nuestros jugadores, que al fin y al cabo son los que hacen grande nuestro deporte", apuntó.

"La Federación está actuando de una forma incomprensible, a espaldas de los verdaderos protagonistas. Pedimos un cambio radical en la forma de actuar porque esta situación es insostenible", recalcó. Por último, señalan que el Valencia Open desea que la situación "dé un giro para mejorar la salud del tenis español y se pone a disposición de los jugadores para todo aquello que sea necesario".

Una situación limite
Los presidentes de las federaciones territoriales de tenis iniciaron este martes una reunión con el presidente del Consejo Superior de Deportes Miguel Cardenal, sobre la situación de José Luis Escañuela, suspendido por un mes por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) como presidente de la Federación Española de Tenis, y la del tenis español en general. "Entre todos tenemos que llegar al acuerdo que sea. No sé si será moción de censura o inhabilitación", explicó el presidente de la Federación Madrileña, Miguel Díaz, a su llegada a la reunión en la sede del CSD, junto a otros presidentes territoriales.

Estas declaraciones se produjeron minutos antes de que el CSD hiciera público su propuesta al TAD de la apertura de un expediente disciplinario a José Luis Escañuela, y a Olvido Aguilera, presidenta en funciones, y de que este vaya acompañado de la suspensión automática de funciones para ambos cargos federativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine