El tenis valenciano se llevó ayer una doble alegría con los sufridos triunfos de Roberto Bautista y de Pablo Andújar, quienes tuvieron que remontar sus respectivos partidos para acceder a la tercera ronda. Un hecho que no pudo celebrar también Silvia Soler, al perder contra la suiza Timea Bacsinszky en dos sets por un contundente 6-2 y 6-1.

Bautista tuvo que remontar dos mangas en contra ante el francés Benoit Paire para lograr una plaza en la tercera ronda de Wimbledon (2-6, 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3, en dos horas y 37 minutos). El número 68 en el ranking de la ATP puso contra las cuerdas al español durante los dos primeros parciales, en los que anotó diez saques directos, pero sucumbió en el tercero ante un Bautista que sumó tres aces y ya no pudo cambiar la inercia ganadora del español. El castellonense se medirá ahora al georgiano Nikoloz Basilashvili, verdugo de Feliciano.

Pablo Andújar, por su parte, se impuso ayer al checo Lukas Rosol por 6-4, 1-6, 4-6, 7-6 y 6-4 en un disputado duelo que se alargó durante dos horas y 47 minutos. El valenciano, número 37 del ranking de la ATP, se deshizo así del tenista que en 2012 fue el verdugo en la segunda ronda de Wimbledon de Rafa Nadal y ahora se medirá ahora al checo Tomas Berdych, sexto favorito en el torneo, que ayer se deshizo del francés Nicolas Mahut.

Silvia Soler prolonga su mala racha en Wimbledon, ya que nunca ha avanzado más allá de la tercera ronda en el tercer Grand Slam de la temporada después de cuatro participaciones.

La ilicitana, además, cayó por tercera vez en su carrera frente a una rival a la que no ha logrado superar hasta ahora y a la que ayer no pudo imponer ni una sola vez su saque durante el partido.

Críticas de todos a Escañuela

Los tres representantes valencianos en jugar ayer coincidieron en criticar tras sus partidos al ya expresidente de la Federación Española. Bautista, al respecto, indicó que «yo creo que es una buena noticia para el tenis español su dimisión, ya era hora de que pasara lo que tenía que pasar, esperemos que entre una persona que sea del mundo del tenis y sepa lo que necesita el tenis español».

Andújar fue más allá al señalar en declaraciones recogidas por Efe que «a mí la Federación nunca me ayudó. A final, los jugadores profesionales tenemos nuestro circuito. Es importante que la gente esté contenta para la Copa Davis y la Copa Federación, que sientan un apoyo de la Federación y que se les escuche».

Silvia soler añadió que «espero que a partir de ahora nos apoyen más, la renuncia de Escañuela al cargo es una medida correcta».