El castellonense Roberto Bautista, vigésimo cabeza de serie en Wimbledon, superó este sábado con solvencia al georgiano Nikoloz Basilashvili, 153 del mundo, para acceder por primera vez en su carrera a los octavos de final del torneo (7-6 (4), 6-0 y 6-1, en una hora y 36 minutos).

El georgiano acusó el desgaste de su duelo de segunda ronda ante el también español Feliciano López, que cayó después de casi tres horas, mientras que Bautista aprovechó la dosis de confianza con la que salió de su encuentro ante el francés Benoit Paire, en el que remontó dos sets en contra.

En octavos de final, al de Benlloch le espera con casi toda probabilidad el mayor obstáculo hasta ahora en su camino en este Wimbledon, ya que el cuadro le cruzará con Roger Federer que derrotó al australiano Samuel Groth, número 69 de la ATP por 6-4, 6-4, 6-7 y 6-2.

Con su clasificación para el cuarto partido en el All England Club, Bautista, de 27 años, ha igualado su mejor actuación hasta la fecha en un Grand Slam. En 2014, el español alcanzó esta misma fase en Australia, donde perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov, así como en el Abierto de Estados Unidos, donde no pudo superar a Federer.