COPA DAVIS

Andújar se ofrece a Conchita

El valenciano se declara seleccionable después de hablar con la capitana

10.07.2015 | 17:18
EFE

Conchita Martínez, nueva capitana del equipo español de Copa Davis, dará este martes en Barcelona los integrantes del conjunto que viajará a Vladivostok para enfrentarse contra Rusia, del 17 al 19 de julio.

La capitana cuenta con la disponibilidad de Marc López, y con la disposición del valenciano Pablo Andujar, con lo cual puede tener un amplio abanico para elegir, ya que anteriormente Daniel Gimeno Traver, David Marrero, Adrián Menéndez, Iñigo Cervantes y Rubén Ramírez, este último para entrenamientos, ya habían contestado afirmativamente a la anterior capitana Gala León. "Estoy disponible", dijo Marc López a EFE, "esta capitana ha hecho lo que una capitana debe hacer, ponerse en contacto con nosotros. No sé si me convocará, pero si lo hace iré", añadió el jugador, que en caso de no ser llamado acudiría a la boda de Feliciano López, ese mismo fin de semana en Toledo.

"Hay que dar un paso al frente", dijo por su parte Andujar, que ya en Wimbledon dio muestras de que estaba dispuesto a asumir el riesgo de viajar a Vladivostok. "Conchita me ha llamado y le he dicho que estoy dispuesto, es un caso de responsabilidad", añadió. La nueva capitana, no obstante, espera hasta última hora para completar la formación, porque podría darse una nueva sorpresa.

De ganar en Vladivostok a Rusia, España pasaría a la repesca por el Grupo Mundial, del 18 al 20 de septiembre, tras un sorteo en el que quedaría emparejado con los perdedores de la primera ronda del Grupo Mundial y los ganadores de las zonas. De perder ante Rusia, España recibiría a Dinamarca, del 18 al 20 de julio, pero para permanecer en el Grupo I

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine