Cómo le han cambiado los planes a Dani Gimeno Traver en solo unos días. El de Nules ha pasado de ser el número uno del equipo de la Copa Davis a quedarse en casa. Que David Ferrer no iba a ir por lesión era una realidad que solo en la Federación de Tenis se negaban a aceptar. Con la baja del de Xàbia el equipo parecía claro, Pablo Andújar iba de número uno y Dani Gimeno de dos, o por lo menos así se lo había hecho saber a los jugadores, sin embargo Conchita Martínez dio un giro radical y anunció la convocatoria de Tommy Robredo en sustitución de Ferrer lo que dejaba a Gimeno en una situación difícil, como número cinco del equipo. Acabó la semana pasada siendo el líder de la Armada, empezó ésta siendo el número dos y llegó al viernes negándose a viajar.

«Quiero ante todo agradecer a Daniel Gimeno su enorme compromiso con este equipo y con el tenis español. Desde un primer instante mostró su apoyo al equipo nacional y por lo tanto, mi respeto y admiración», así zanjaba la polémica la capitana española. Dani Gimeno Traver fue de los pocos jugadores que se puso a disposición de la Federación cuando los ríos estaban más revueltos. Cuando nadie quería ir a jugar a Rusia bajo las órdenes de Gala León, él dijo que sí.

El equipo lo completan el también valenciano Pablo Andújar, que acude por segunda vez a la Armada, los doblistas Marc López y David Marrero y la joven promesa Jaume Antoni Munar.