El número uno del equipo español, Tommy Robredo, valoró la eliminatoria que desde este viernes a partir de las 7:00 (hora española) enfrentará a la Armada con Rusia en Vladivostok, ciudad donde desde el martes entrena ya el quinteto seleccionado por Conchita Martínez y con el valenciano Pablo Andújar en sus filas.

Robredo, elección de la capitana ante la renuncia de David Ferrer por lesión, admitió la importancia de sacar adelante esta eliminatoria en Vladivostok, con las dificultades que comporta, para tener luego opciones en septiembre de luchar por volver al Grupo Mundial. «Obviamente el ranking es importante pero también Rusia juega en casa, hemos venido muy lejos, y siempre es difícil jugar fuera en Copa Davis pero estamos preparados para hacer una gran eliminatoria porque para España es muy importante volver al Grupo Mundial y estamos aquí para luchar por ello».

Cuestionado por los periodistas rusos en la rueda de prensa previa al duelo sobre la presencia de Conchita Martínez al frente del Equipo Español de Copa Davis dijo que «es una gran capitana, todo el equipo está contento de que esté aquí con nosotros», y explicó que «ella me llamó para decirme que si podía venir, en el último minuto pensé sobre ello y decidí venir. Estoy aquí e intentaré dar lo mejor de mí, ayudar a los demás compañeros y a la Federación Española a ganar esta eliminatoria. Obviamente lo vamos a intentar».

Conchita Martínez consideró que los cambios en el equipo no serán un obstáculo para que España compita a buen nivel. «Hemos hecho algunos cambios pero al final estamos aquí con el mejor equipo, vamos a dar lo mejor y a intentar ganar esta eliminatoria. Tenemos suficiente tiempo para crear un equipo competitivo porque estamos entrenando bien de cara al fin de semana. Lo podemos hacer bien en todas las superficies y tengo plena confianza en mi equipo. Creo que lo vamos a hacer bien».