Fernando Fernández-Ladreda, nuevo presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), aseguró este sábado que ya hay "nombre y apellidos" en cuanto al nuevo capitán del equipo de Copa Davis, y que este nuevo seleccionador, que será anunciado este lunes, ya se ha puesto en contacto con los jugadores.

Cuando una gran mayoría de medios españoles citan a Conchita Martínez para ocupar la plaza de Gala León al frente del equipo español masculino que debe luchar contra Rusia en Vladivostok, del 17 al 19 de julio, para volver al Grupo Mundial, Fernández-Ladreda se negó a confirmar todavía para el cargo a la actual capitana del equipo de Copa Federación.

"Julián Alonso sigue en nómina en la Federación Española", dijo Fernández-Ladreda sobre el subcapitán contratado para ayudar a Gala León. "Sí es verdad que he recibido innumerables ofertas para ocupar el puesto de capitán de Copa Davis, pero no lo tengo decidido aún".

"Lo que sí aseguro es que habrá consenso con los jugadores y que el candidato o candidata hablará con ellos para ver qué opinan", añadió.

Fernández-Ladreda se ampara en el artículo 39.2 de los estatutos de la RFET para elegir nuevo capitán de Copa Davis sin necesidad de consultar a su junta directiva. "Tan solo a mi vicepresidente primero", dijo. El anuncio oficial, según el actual presidente de la RFET, tendrá lugar mañana lunes.