El español Roberto Bautista Agut, subrayó su condición de segundo favorito tras superar al croata Borna Coric, séptimo, se situó en la semifinal del torneo de Umag, en Croacia, igual que el portugués Joao Sousa y el austríaco Dominic Thiem.

Bautista, vigésimo segundo jugador del circuito, derribó la resistencia del tenista local en una hora y 39 minutos después de un doble 6-3.

El tenista español, que nunca antes se había enfrentado al croata, aspira en Umag a su tercer título después de los logrados el pasado año en Stuttgart y Hertogenbosch. Antes cayó también en las finales de Madrás y Moscú.

Roberto Bautista buscará la final ante el portugués Joao Sousa, que prolongó su buena racha tras imponerse al italiano Fabio Fognini en tres mangas (6-2, 3-6 y 7-6(6)).

También estará en semifinales el austríaco Dominic Thiem, que se benefició de la retirada de su compatriota Andreas Haider Maurer en el tercer set del partido. Haider Maurer ganó la primera manga pero decayó físicamente y Thiem lo aprovechó. Se apuntó el segundo 6-1 y encarriló el tercero con 3-0 hasta que su paisano optó por abandonar.

Thiem se enfrentará en semifinales al vencedor del encuentro entre el primer favorito, el francés Gael Monfils y el alemán Philipp Kohlschreiber, sexto cabeza de serie.

-- Resultados de la jornada

- Individual masculino, cuartos de final :

Joao Sousa (POR) a Fabio Fognini (ITA, 5), 6-2, 3-6 y 7-6(6)

Roberto Bautista Agut (ESP, 2) a Borna Coric (CRO, 7), por 6-3 y 6-3

Dominic Thiem (AUT) a Andreas Haider Maurer, 6-7(5), 6-1 y 3-0 (ret.)

En juego:

Gael Monfils (FRA, 1) - Philipp Kohlschreiber (GER,6)