TENIS VALENCIANO

Bernabé Zapata se proclama subcampeón juvenil de Europa

El tenista valenciano ha sido subcampeón del Tennis European Juniors Tour

26.07.2015 | 23:40
Bernabé Zapata se proclama subcampeón juvenil de Europa

El tenista valenciano Bernabé Zapata se ha proclamado este fin de semana subcampeón del Tennis European Juniors Tour que se ha celebrado en la localidad de Klosters (Suiza), según ha informado el Sporting Club de Tenis de Valencia, al que pertenece el jugador.

Zapata (Valencia, 1997), que intentó superar al sueco Mikael Ymer en el final (6-3 y 6-2), viene de conquistar su primer título profesional en el torneo ITF Futures de Gandía y fue seleccionado por la selección española de tenis para disputar la Tennis European Juniors Tour, el Campeonato de Europa de juveniles, uno de los torneos júnior más importantes del mundo.

Asimismo, también ha sido elegido por la selección española de tenis para disputar la Copa Europea de Verano-Campeonato de Europa por equipos, el encuentro júnior por equipos más importante del panorama tenístico que se celebrará en Santander y que ha marcado un antes y un después en la carrera de jóvenes tenistas.

Zapata, con tan solo 16 años se proclamó subcampeón de España en la categoría cadete y ha sido campeón júnior de la Comunitat Valenciana.
También ha participado en el Campeonato del Mundo de 'Les Petit As' y ha llegado a situarse entre los 880 mejores del mundo al pasar del puesto 2.139 del ránking ATP en mayo de 2014 al puesto 880 en mayo de 2015.

Actualmente, es el 45 mejor tenista de España en la categoría absoluta y el número 2 de España en la de júnior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine