No tuvo suerte el tenista valenciano Pablo Andújar en la tierra batida de Gstaad (Suiza), donde defendía el título obtenido en 2014. En su camino se cruzó el brasileño Thomaz Bellucci, que ya le causó varias pesadillas en septiembre, cuando le ganó en la dramática eliminatoria de Copa Davis que costó el descenso al equipo español. Aquel día le levantó dos sets a cero.

Pues ayer volvió a sucederle a Andújar más o menos lo mismo. Empezó mucho mejor que su rival, se llevó el primer set por 6-3 demostrando que estaba preparado para volver a ganar el torneo, pero una vez cedió en el segundo (4-6), se vino abajo hasta terminar cayendo de forma clara y contundente por 1-6 en el tercero y definitivo.

Con esta derrota, el tenista valenciano se despide de un torneo que siempre llevará grabado en su memoria por la gran victoria que logró en el pasado 2014. El brasileño, por su parte, avanza a semifinales del torneo, donde también estarán Feliciano López, único superviviente español del evento que se impuso al colombiano Giraldo, Dominic Thiem, que se deshizo del también español Pablo Carreño, y el belga David Goffin, una de las grandes revelaciones de esta temporada, que derrotó al portugués Sousa en un partido que se decidió en un agónico tie break en el tercer set final, después de más de dos horas peleando.

Nadal acelera en Hamburgo

Lejos de rendirse pese a los malos resultados obtenidos en los últimos tiempos, Rafa Nadal sigue mejorando en su juego y en su confianza poco a poco. Si sufrió en cuartos ante el checo Jiri Vesely, no se puede decir lo mismo de lo sucedido en el día de ayer, donde el balear arrolló al uruguayo Pablo Cuevas (6-3 y 6-2) en un partido que prácticamente no tuvo ninguna historia y que resolvió de manera cómoda. Aguantó Cuevas hasta el 3-3 del primer parcial, pero desde ahí solo hubo un tenista en la pista, Nadal, que solamente perdió dos juegos más hasta el final.

El de Manacor ya está en semifinales donde se medirá al italiano Andreas Seppi, que se clasificó sin saltar a la pista después de la retirada por problemas estomacales de su compatriota Simone Bolelli.