Rafael Nadal, primer cabeza de serie, se ha clasificado para la final del torneo de Hamburgo al vencer por 6-1 y 6-2 al italiano Andreas Seppi después de ser atendido por los servicios médicos en la segunda manga, aquejado de molestias en el pecho.

Seppi, que había accedido al último partido por incomparecencia de su compatriota Simone Bolelli -enfermo-, se encontró rápidamente con un 5-0 en contra en 25 minutos y solo en el sexto juego, precisamente con servicio de Nadal, se anotó el primero.

Pero inmediatamente reaccionó el balear, que se adjudicó el set por 6-1 con "break" incluido. En total, 28 minutos. Con un 81 por ciento de primeros frente al 36 de su rival, Nadal arrasó a su adversario, que no fue capaz de ganar uno solo de sus servicios.

La segunda manga discurría por cauces similares. Nadal, campeón del torneo en 2008, cobró rápida ventaja de 2-0 pero en el tercer juego, después de anotarse Seppi el primer punto, el balear requirió los servicios del médico, quejándose de molestias en el pecho, al parecer por una taquicardia.

Tumbado en el suelo, Nadal fue sometido a estiramientos en la zona afectada, se tomó una pastilla y reanudó el juego con la misma superioridad que había mostrado hasta entonces.

Seppi, que ha ganado una vez al español (Rotterdam, 2008), logró ganar su primer servicio en el undécimo juego (3-1). Luego evitó con un "break" que Rafa cerrara el partido con su saque y prolongó la contienda hasta el 6-2 definitivo.

Se trata de la victoria número 25 de Nadal sobre tierra este temporada, en la que ha sufrido seis derrotas en esta superficie.

Su próximo rival, camino de su título número 47 de la ATP, será otro italiano, Fabio Fognini, octavo favorito, que derrotó por 6-2 y 7-6(2) al francés Lucas Pouille, procedente de la fase previa.