No pudo ser para Pablo Andújar en Montreal. A pesar de la buena imagen que dejó en su estreno ante Frank Dancevic, el tenista valenciano poco pudo hacer ante el talento del japonés Kei Nishikori, una de las mejores raquetas del mundo que, además, encuentra en este tipo de superficies su mejor aliada. Mandó en el partido de principio a fin, mientras que Andújar apenas podía poner algo de resistencia a partir de su servicio, que le ayudó hasta mediado el primer set, momento en el que Nishikori subió el nivel.

A partir de ahí solamente hubo un tenista sobre la pista, que mandó con autoridad desde la potencia y la calidad de sus golpes, especialmente con su ´drive´, muy regular y muy fiable durante la casi hora y media que duró el encuentro. Nishikori no se dejó sorprender en ningún momento y, una vez se vio arriba en el marcador poco tardó en finiquitar el partido. Logró un ´break´ en el primer juego de servicio de Andújar en el segundo set y, a partir de ahí, ya fue imparable hasta el 6-3 y 6-3 final con el que cerró el choque.

Con la derrota de Pablo Andújar, el tenista castellonense Roberto Bautista se queda como único valenciano en el torneos, puesto que ganó en su primer partido ante el serbio Tipsarevic y que, al cierre de esta edición todavía no había comenzado su encuentro ante el francés Tsonga. La jornada acumuló mucho retraso al inicio porque la lluvia obligó a paralizar los duelos durante algo más de una hora, por lo tanto Bautista, como el propio Rafa Nadal, iniciaron sus encuentros en la noche española.

Por otra parte, el cuadro femenino, que se disputa en Toronto en lugar de Montreal, se quedó este miércoles sin españolas después de la inesperada derrota de Garbiñe Muguruza, actual finalista de Wimbledon, ante Lesia Tsurenko (7-5 y 6-1). El mismo camino siguió el lunes la otra ´top ten ´ española, Carla Suárez, que también se vio superado en el día de su estreno en el torneo canadiense al caer en tres apretados sets ante la francesa Alize Cornet.

Victoria de Torró en Praga

La valenciana Tita Torró se clasificó para los octavos de final del Challenger de Praga después de su victoria en dos sets por 7-5 y 6-3 ante la rusa Victoria Kan. Su rival en la jornada de hoy será la polaca Piter, mientras que Sara Sorribes, también valenciana, disputará la misma ronda de octavos de final ante una de las grandes favoritas del torneo, la española Lourdes Domínguez Lino.